divendres, 4 d’abril del 2014

Servei "Dret al dret"

Des d'ADMAC, molt aviat us oferirem un nou servei sòciojurídic, en el que les nostres sòcies podreu rebre tota la informació necessària per a la defensa dels seus drets com a dones, però sobretot com a dones musulmanes. Aquest servei sorgeix de la col·laboració amb la Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona.

A finals d'aquest mes farem una xerrada per a donar a conèixer aquest servei. Esperem la vostra assistència! Aviat publicarem la informació d'aquesta xerrada.


PROYECTO DRET AL DRET
   
 
¿QUÉ ES DRET AL DRET?
Es un proyecto socio-jurídico que surge del convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y ADMAC. Mediante este convenio entre estas dos instituciones pretendemos resolver los múltiples problemas que presentan nuestras asociadas.
El objeto de esta colaboración es proporcionar a nuestras asociadas toda la información que requieran para la defensa de sus derechos como mujer, pero sobretodo como mujer musulmana. Por eso ADMAC y la Facultad de Derecho de la UB han creado este servicio en forma de asesoría jurídica para prestar toda la información y ayuda posibles.
 
¿QUIÉN LLEVARÁ A CABO EL TRABAJO EN LA ASESORÍA JURÍDICA?
Este servicio lo llevarán a cabo dos alumnas de último año de grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la UB. Sus nombres son Zahia y Andrea.
Zahia: es marroquí y musulmana. Nacida en Barcelona. Es una firme defensora de la religión musulmana y la cultura marroquí.
Andrea: es canaria y no musulmana. Siente gran curiosidad por la religión islámica, pero sobretodo tiene gran debilidad por las mujeres y niños musulmanes y todas las injusticias que sufren día a día. Considera que podría ayudar activamente a las mujeres en cualquier problema que pudiera surgir.
 
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA ASESORÍA JURÍDICA?
El objetivo principal es la enseñanza y defensa de los derechos de la mujer musulmana.
Para llevar a cabo este objetivo se asistirá a todas las mujeres musulmanas asociadas para la resolución de las cuestiones o problemas planteados ante la asesoría jurídica.
Estos problemas pueden abarcar desde la discriminación, pasando por el racismo o la violencia de género hasta cuestiones de extranjería, adopción, divorcios, etc...
Otro de los objetivos que pretende realizar la asesoría es demostrar que es posible una sociedad plural, con variedad de convicciones y creencias.
Demostrar que la riqueza étnica y religiosa solo puede aportar cosas buenas en una sociedad que se pretende democrática.
En definitiva, cualquier inquietud que tengan las asociadas pueden plantearlo sin ningún tipo de vergüenza o miedo.
Todos los temas tratados y sus resoluciones serán completamente confidenciales y quedarán entre la asesoría jurídica y la asociada.
 
PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA ASESORÍA JURÍDICA
El acceso a la asesoría jurídica podrá hacerse a través de varias vías:
•Email → info@admac.es
•A través de ADMAC
•Acudiendo al despacho que ponemos a disposición de las asociadas para proporcionar un servicio más directo y personal. El despacho se situa en la Facultad de Barcelona (Avenida Diagonal, 684. Metro linea verde: Palau Reial. Tranvia: Pius XII.)
 
BASES PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS CUESTIONES PLANTEADAS ANTE LA ASESORIA JURÍDICA
1.Nuestros argumentos para la resolución de las cuestiones y problemas planteados en la asesoría jurídica siempre se harán en base a los valores de la religión islámica.
2.Uno de los métodos utilizados en la asociación será la concienciación de la situación que vive la mujer musulmana día a día en la sociedad catalana.
3.Promover la integración absoluta de todas las mujeres basándonos en la importancia de los derechos de igualdad, expresión, opinión, libertad religiosa, etc... Este procedimiento se llevará a cabo siempre pensando en los derechos y principios de la sociedad catalana e intentado cambiar la opinión de esta sociedad y demostrar que los valores islámicos no son ni de lejos machistas y discriminatorios para la mujer musulmana.